Si hay algo que caracteriza a nuestr@s peques en su edad, es que se mueven y aprenden básicamente por INTERÉS. Cuando traen un juguete al aula se sienten importantes, mayores por compartirlo, responsables de ellos. Pero aunque todo eso es vital, también aprovechamos este momento para reforzar contenidos y aprender conceptos como el color (¿De qué color es el coche de Manolo?), los números (¿Cuántas ruedas tiene la moto de Yassmin?) , comparaciones (¿Qué tienes más ruedas, un coche o una moto?, ¿cuántos coches ha traido Ana?, ¿Cuantas pelotas Zoe? y trazo (Pasea el camión por la carretera del 1).
En ese momento las MATEMÁTICAS se están convirtiendo en algo importante y accesible para ell@s, porque les ven utilidad y sentido y lo pueden manejar y, por lo tanto, entender e interiorizar.
Otra importante actividad que hacen gracias a esos juguetes es CLASIFICAR MENTALMENTE : cuando llegan a clase deben colocarlos en su zona : los coches a la caja de los coches, las muñecas a las muñecas, los colores al rincón de l@s artistas...).
Os animo a que sigáis estos juegos en casa, compartiréis con ell@s un momento de magia y feeling y les ayudaréis a aprender con sentido y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario