Desde que HUGA llegó, en clase tenemos una zona sensorial donde aprendemos a través de la vista, el oído y el tacto con materiales naturales .
Esta semana cuidamos una planta que hay que regar cada tres días de color ROSA, ya que es el favorito de l@s astronautas.
También en nuestra caja sensorial hemos introducido macarrones de colores con unos cuencos también de colores para que el que lo desee juegue a clasificarlos: amarillos, naranjas, verdes y rosas. Utilizamos para agarrarlos cucharas pequeñas, grandes y pinzas.
Otro juego es el de ensartar macarrones en forma de rosco en unos palitos para hacer tiras de pasta.
Para trabajar la grafia de las letras hay un juego que consiste en escribir la letra del encargad@ del día en harina con el dedo: PARECE QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO EN LA ARENA DE LA PLAYA!
Por último, hemos introducido la BOTELLA MÁGICA, que al agitarla se vuelve de un color y al dejarla quieta se convierte en dos colores. Cuál es la explicación?? Pues claro! Contiene AGUA y ACEITE!!!
En casa podéis hacer también una zona experimental, si miráiss en internet en CAJA SENSORIAL obtendréis un montón de ideas para estimular sus sentidos y acercarles al medio en el que viven de forma divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario